Cualquier persona necesita un Sistema de Comunicación, una niña, un adolescente, un adulto, un anciano. Todos, independientemente de nuestras discapacidades físicas, sensoriales, intelectuales, demencias, trastornos, etc, necesitamos comunicarnos
Este sistema de comunicación no tiene porque ser necesariamente el lenguaje oral, el sistema de comunicación universal, que usamos en nuestro día a día muchos de nosotros.
Hay personas que, en algún momento de su vida o durante toda su vida, precisan de apoyo o rehabilitación en el lenguaje oral y necesitan un Sistema de Comunicación AUMENTATIVO, que pueda servir para complementar este lenguaje oral hasta que haya una rehabilitación o bien, para compensar/ aumentar el lenguaje natural desarrollado.
Otras personas no poseen lenguaje oral o éste es muy deficitario o incomprensible, por lo que necesitan un Sistema ALTERNATIVO de Comunicación, que le abra las puertas a la comunicación y cumpla toda las funciones del lenguaje oral, para que puedan expresarse, decidir, relacionarse, aprender... en definitiva que le aporte autonomía y mejore su calidad de vida.