Asesoramientos personales a centros o instituciones,
familias y/o cuidadores de las personas dependientes.
Acompañamientos personalizados y adaptados
a las necesidades individuales de cada persona.
Para mi lo más importante es el encuentro y la escucha al otro, para poder acompañar desde la proximidad y la cercanía corporal y emocional, en el momento vital donde se encuentre la persona, favoreciendo su desarrollo global.
Por tanto, ya seas niño, joven, adulto o una persona de la tercera, puedo acompañarte y, encontrar juntos el apoyo y orientación que necesites.
Lo más importante será conocer a la persona, su historia de vida, así como sus necesidades y/o las dificultades con la que se encuentre la familia o los profesionales, en su vida cotidiana. Éstas pueden ser un vestido/desvestido, una higiene, un desplazamiento, un rechazo al contacto, problemas de conducta, estereotipias, autorregulaciones...
Será fundamental facilitar un entorno significativo y comprensible para la persona, estructurando desde Basale Stimulation®, "aquellas pequeñas cosas obvias y cotidianas de su día a día" (A. Fröhlich), ofreciendo un apoyo y orientación individual, adaptado a las necesidades y capacidades cada persona.